Recetas kcal y macros

Vamos a dejar el hilo para recetas porfa, que llevamos un cuarto del hilo haciendo offtopic, si quieres consejos abre hilo mejor @maverickk099

4 Me gusta

Digo lo del cardio porque habéis puesto que me puede ir bien para tener más apetito .

Me quedo entonces con lo de que debo aumentar los ejercicios de músculos grandes.

¿4 días a la semana es poco entreno?

Gracias por las respuestas.

Es poco entreno hacer 6 series semanales de un grupo muscular. Por lo menos de 15 a 20 con buenas cargas

1 me gusta

15 o 20 series? También para músculos pequeños?

Me parece muchísimo , ¿ Que hay de aquello del descanso y de músculos pequeños no más de 4 series?

Eso supondría hacer 8 series de bíceps en la misma sesion, por ejemplo , repitiéndolo otra vez en la semana. ¿ No son demasiadas para un músculo tan pequeño?



5 Me gusta

Tortilla de patata con cebolla y café con proteína.:muscle:t3::muscle:t3::muscle:t3:

Ingredientes:

3 huevos enteros.
300gr. claras.
1 cebolla mediana, sobre 150gr.
350gr. Patatas cocidas.
10gr. Aceite oliva para cocinar todo.

Café en polvo.
Te Verde.
6gr. Cacao desgrasado.
20gr. Proteína ISO.
Canela.

Total 900 kcal.

Macros:
88gr. Proteína.
65gr. Hidratos.
31gr. Grasas.

Para comer, después de haber trabajado 10 horas, no está nada mal. Jeje :sunglasses:

7 Me gusta

Muy buena pinta para llevar claras y patata cocida :muscle:t2::muscle:t2::+1:t2:

3 Me gusta

Es que me la ha hecho mi mujercica con mucho amor. Jajajajaja :joy::joy::joy:

2 Me gusta

Por aquí unos huevos con pisto y un caldito. Entra muy bien tanto en volumen como en definición.

5 Me gusta

Pasta con sepia en su tinta

-Pasta 120gr
-Sepia 350gr
-Zanahoria 100gr
-Caldo de marisco 50gr.
-Tinta.
-Ajo.
-Oregano.
-5gr de parmesano
-5gr de aceite de oliva virgen.

Mientras se cocina la pasta y la sepia a la plancha haceis la zanahoria en el microondas al vapor entre dos platos y dos cucharadas soperas de agua, cuando esté (en mi caso 3 min) se bate y se integra el puré con la sepia, se echa el caldo, sal, las especias, y la tinta. Se integra y listo para emplatar, el parmesano por encima hasta sobra.

7 Me gusta


Alguno sabe si las proteínas de esto son de calidad y completas?me gustaría hacer una de las comidas de proteína vegana y por ejemplo añadirle un huevo entero

2 Me gusta

Lleva tres veces mas protes de lo que lleva las lentejas. O le han enriquecido con mas protes, o no lleva lo que dice.

En cuanto a valor biológico, Las lentejas es una buena fuente de proteínas, pero le faltan aminoácidos esenciales, y por tanto, no son de tan buena calidad, pero si lo mezclas con cierto tipos de cereales, por ejemplo, el arroz, suple ese defecto de aminoácidos, y se convierte en unas proteínas de alto valor biológico.

3 Me gusta

A mí me enseñó mi nutricionista, que las lentejas se comen con arroz para completar el aminograma y se acompañan con una naranja para mejorar la asimilación de todos los nutrientes de las lentejas. :+1:t3:

7 Me gusta

Lleva la misma cantidad que las lentejas secas, es correcto el etiquetado.
Las lentejas son bajas en aminoácidos azufrados, (metionina cisteína) esto se soluciona aumentando un 20% respecto a lo que comerías de otra fuente con una aminograma más equilibrado. También las puedes mezclar (no hace falta que sea ni siquiera en la misma comida) con cereales, como la avena, frutos secos o semillas que contienen más azufrados de la cuenta.
Hay que entender que somos unos bichos sofisticados y tenemos una reserva de aminoácidos (pool) en el hígado que permiten completar el aminograma de cualquier proteína en el caso de que falte un poco para fabricar algo.

6 Me gusta

Vale cualquier cereal para hacer un aminograma más equilibrado, y cualquier cítrico para mejorar la absorción de hierro.

1 me gusta

Por ejemplo a esa comida serían 100gr de pasta de lentejas y me faltarían sobre 15/20gr de proteína,podría ser un huevo duro entero y una lata de atún?

2 Me gusta

Cualquier tipo de proteína. :+1:t2:

1 me gusta

Tienes razón. Las crudas llevan unas 25g de proteinas, son al cocinarse que al llenarse de agua pierden esa proporción, quedado a 8g de protes por cada 100g. Pero para hacer la pasta no las tendrian que haber cocinado? :face_with_monocle:

3 Me gusta

No, las muelen , como cualquier cereal para hacer harina, luego ya les dan forma hidratandolas, pero después se vuelven a secar.
Si a un kg de lentejas, las cueces y después las deshidratada el porcentaje de proteína sigue siendo el mismo que crudas👍🏻

4 Me gusta

Domingo libre mamita!!!.
Aquí os presento unos macros de los buenos. Jeje :sunglasses:
Dos chuletas de medio kilo y 180 gr de pan, con su respectivo chimichurri.
Y un litro de cerveza, pero ese estaba enfriando. Jajajajaja :joy::joy::joy:

9 Me gusta