Tiempos de ciclo hasta el infinito y mas alla

Buenas noches,

Mi objetivo a medio plazo es competir en power, luego daré in descanso total de uno o dos meses con su PCT inicial y posteriormente, una vez planificada la temporada, retomar la competición y si preparación.

Pero como amateur que soy, no dejo de lado la salud pues a día de hoy (y muy probablemente) no voy a vivir de esto.

Si por el camino cojo una buena estética mejor aún y de manera lateral, no dejar de tener una meta para mantener hábitos saludables.

Que sino luego se me olvida y vuelvo al bourbon xD

Un saludo.

4 Me gusta

Cuando cortas de tu ciclo de verano mantienes añgo durante los demas meses?

Evidentemente pierdes ese aspecto Rocoso y vascularizado, densidad, pero mantengo un cuerpo más que decente el resto del año, El entrenamiento sigue siendo fuerte y lo más pesado posible y en la dieta me relajo un poco los fines de semana, digamos que en vez de una comida trampa, hago tres.

7 Me gusta

Si has estado toda la vida o muchos, muchos años entrenando, entrenado y comiendo como toca, las ganancias no se esfuman tan rapido a no ser que estes 40/50 kilos por encima. Y aun asi dependiendo de geneticas unos retendran mas durante mas tiempo y otros menos. Hya muchas variables.

2 Me gusta

Mi objetivo es estar fuerte y poder entrenar toda la vida, el uso de testosterona exogena para mi seguira , ya sea en dosis suprafisiologicas en cruise o ciclo o dosis de trt en el futuro, simplemente por conocimiento propio, ya que a cierta edad buenos niveles de testo trae mas beneficios de lo que cualquier medico tiene conocimiento hoy en dia.

Eso si, fuera orales o sustancias que no sean testosterona, simplemente testosterona y en dosis moderadas ( entorno a 500mg en ciclo) y dosis trt o 250 maximo entre ciclos.

¿Objetivo? Mantener entorno a 90kg bien apretados para 1.70 que mido , lo cual con esas dosis tengo mas que de sobra y no castigo mucho el cuerpo.

Decir que solo el uso de testosterona siempre que controles el estrogeno tiene todas las ventajas que una persona quiere, mejor fisico por encima de lo natural, bienestar general mejorado y libido por encima de lo natural , y es la hormona por lo general mas segura de usar.

Saludos

2 Me gusta

Cada uno debería gestionar el uso de PEDs según sus objetivos y estado inicial.

Por ejemplo no veo bien que un chaval de 20 años empiece con B&C o TRT, lo suyo es primero descansar e intentar recuperar, sobretodo si quiere tener una carrera larga y buena evolución. Con el tiempo si no para nunca la vida le hará parar de golpe, antes o después.
Conforme pasan los años, bien por mucha dificultad en las recuperaciones OFF (gente de 40 años para arriba normalmente) o bien por que se alcanza cierto nivel, se hace necesario acortar los descansos e incluso prescindir de ellos.

Pero el 99,9% de la población acortará su carrera deportiva y su evolución si no descansa, lo tengo comprobado en gente de mi entorno (competidores) y en mi persona. Tengo amigos que llevan años en la misma categoria, cada vez metiendo más miligramos de esteroides creyendo que así evolucionaran.

8 Me gusta

Que opinas de una persona (en mi caso) teniendo una media de 400ng de testosterona, con 27 y 28 años respectivamente, recuperar un eje hormonal tan pobre ahora con 30 años…, es preferible entrar en trt.

Saludos

1 me gusta

Primero saber como te encuentras, independientemente de tus niveles de testosterona pues no es cuanta testosterona tienes sino cuan sensibles son tus AR, o mejor dicho en que medida canalizan su respuesta hacia una transcripción negativa o positiva.

Para determinar que hacer habría que ahondar un poco más pero siempre hay que intentar abogar por el descanso, te lo dice una persona que ha tardado más de 1 año en tener niveles de testo endógena decentes pero que antes de alcanzarlos se sentia bien.

Lo dicho, habría que analizar detenidamente tu situación para elegir una via.

7 Me gusta

A veces puede no ser un objetivo como tal.

En mi caso es más vivir el “presente” que tener un objetivo a años vista, disfrutar el proceso y que me lleve donde me tenga que llevar.

Los Peds no han sido otra cosa que una herramienta que empecé a usar cuando noté estar en mi tope físico, o al menos cuando ganar 1kg al año ya era una auténtica odisea.

Por otro lado hay algo que digo mucho a mis cercanos sobre ellos, “para mi ha sido la cura de la vigorexia” ya no solo por el tamaño, si no el aspecto que te dan, y la ausencia de esa carga mental que tenía antes, con llevar todo al milímetro porque si no se volvía casi imposible seguir progresando.

A esto le sumaria que al menos en mi persona, me sientan realmente bien para la psique, los problemas por algún motivo no son tan problemas con medio gramo de testo en sangre, mayor seguridad en mí mismo, la sensación de sentirse con fuerza, con motivación todo el día.

Otro factor fue que mis problemas del sueño lastraban una parte importante de mis días, con los EAs cambian las reglas del juego, ese cansancio y sueño no se vuelven inhabilitantes, sigues teniendo ese turbo dentro. Es algo que me cuesta un poco explicar.

Y finalmente, siempre fue mi sueño verme enorme, ser un tío de +100 kilos todo el año, todos los días, llevar los entrenamientos a otro nivel, otros pesos, otras sensaciones, intensidad etc.

Hoy me desperté pesando 112kg con un aspecto que personalmente me encanta, siento que si tenía un objetivo en la mente desde hace 13 años que empecé con los hierros es lo que tengo ahora, me gustaría llegar a los 120 y es algo que se que lograré, a mi ritmo y sin prisa.

Si el precio de sentirme tan jodidamente bien conmigo mismo son un par de pinchazos a la semana,es algo que se puede asumir.

8 Me gusta

Me alegro de que te siente de maravilla compañero… quería preguntarte algo, cuando sobre pasas el medio gramo empiezas a notar más efectos negativos q positivos?

Te lo comento por q a mi me pasa, cuando subo cantidades más de la cuenta empiezo a notar letargia y todos los beneficios se convierten en inconvenientes.

He escuchado muchos podcast de gente q compite casi a nivel pro y comentan q nunca pasaron de medio gramo de testo es sus preparaciones y otros q comentan q al sobrepasar esa cantidad se sienten intoxicados.

Saludos

1 me gusta

Para mi los 400-500mg me parecen el punto “dulce” de equilibrio, aunque con 200 puedo llegar a tener esos efectos, claro en el tema de rendimiento si que se nota.

Podría llegar a 750 sin apenas notar efectos adversos, aunque ya con 750 la analítica se me desparrama un poco.

A partir de ahí, ese bienestar se empieza a convertir en mal humor, irascibilidad, letargia etc.

2 Me gusta

Buenas tardes,

Todo es relativo en función de la persona pero sí creo que 500mg sería lo ideal.

Obviamente, un tío de + de 100kgs se le pueden presumir pocos mg pero si entendemos que al margen se le mete más chasca pues compensa.

En mi caso, como mi idea es estar en época de competición lo más cerca de 90kg para apretar y entrar en peso de <90 y en off season puedo subir en los bloques de hipertrofia y bajar en fases de descanso total, parcial o según lesiones y demás.

Por resumirlo, a la mayoría 500mg, perfecto​:sweat_smile::canary_islands:.

Un saludo.

1 me gusta

Genial, muchas gracias por compartir tío… deberíamos de tener más a menudo estas conversaciones para q la gente entienda que más no es mejor.

De hecho los 500mg son el punto dulce para muchos por lo q veo, a partir de ahí aparece letargia y se vuelve contraproducente en estos casos.

Yo de momento me quedo en Cruise 250 que sería como mi Blast más bien, tb creo q está ligado al peso… yo estoy rondando los 90kg y creo q mi punto dulce está ahí ahí… rondando entre los 300/400 (como mucho).

Cuando me acerque a los 100kg imagino q será momento de pensar en subir, esto va así paso a paso :muscle::muscle:

1 me gusta

Claro.

Cuando veas que te estancas y con la alimentación no es suficiente pues 100 más y a probar.

Se tiene la falsa ide que más chasca es mejor y no… No es mejor para la salud ni para una correcta evolución pero las prisas son malas consejeras.

1 me gusta

Yo con 500mg de enantato durante 9 meses mis analiticas salieron correctas, y si coincide todo lo que comentas, con medio gramo de testo aparte de no afectar valores (a corto medio plazo) tiene los beneficios generales que todos buscamos, mejor fisico y mejora calidad de vida en general, sobre pasando esa dosis ya empieza la balanza a torcerse.

Saludos

3 Me gusta

Dolores a nivel tendinioso al dejar los roid ? Y ahira que andas en trt como te sientes fuerza,maza , estado animico?

1 me gusta

Exacto eso haré, lo suyo es intentar sacar al máximo partido al mínimo de química e ir gastando cartuchos poco a poco.

Otra opción q probaré en el futuro es usar la testo justa q mi cuerpo admita e ir combinado con compuestos más nobles como primo etc.

De momento me voy a quedar en una dosis comedida y disfrutar de los entrenamientos etc e ir progresando con buen pie y buena salud… eso de estar aletargado día a día no compensa.

Saludos :muscle::muscle:

Para la prostata en trt el dutasteride que ademas te ayuda en la perdida de cabello

2 Me gusta

No, no estoy en TRT, nunca estado, yo terapia de tres meses y luego Off total.
Los dolores tendinosos me imagino que vendrán por el entreno, evidentemente entrenas con más peso y más intensidad cuando estás en plena terapia y al dejarla, perder líquidos y demás, vienen los dolores, es cuestión de adaptar el entreno a la nueva fase Off

4 Me gusta

También es verdad que hablamos de mg pero todo es relativo, porque es lo que no metemos en la teoría pero luego sabemos que cada labs es un mundo y podemos creer que estamos con 500 y realmente algunos estén metiendo 300, 400 o sabrá dios jej

2 Me gusta