Turi + SERM

Buenas a todos,

Lo primero me presento, ya que llevo tiempo leyendo el foro (sobretodo en la sombra jeje) y puse un post para presentarme hace unos días pero no se llegó a publicar.

Me llamo Pablo tengo 28 años, 170 y 70kg en un 11% actualmente de peso corporal. Llevo entrenando pesas casi 2 años, después de una aventura viviendo fuera en tiempos de pandemia. Siempre he hecho mucho deporte, sobretodo boxeo, pero este último año me he centrado sólo en el gimnasio.

Tengo decidido usar química, sé que si sigo entrenando duro, comiendo, etc. me faltará bastante aún para llegar a mi límite natural, pero tengo decidido dar el paso.

Después de leer la bitácora de @thebosswaco (ya sé que ya no participa en el foro), me ha gustado mucho como propone la idea de juntar Turinabol y Clomid durante un breve ciclo de 6-8 semanas. Sé que lo más idóneo para empezar es un monociclo de testo, pero sinceramente me gustaría empezar con esto primero, e ir poco a poco en el tema de química.

Tengo pensado usar Turinabol durante 6 semanas, habiendo empezado a tomar Enclomifeno unas 3 semanas antes y alargando la toma de este último mínimo un mes después. Dosis pequeñas pero efectivas, empezaría con 20mg de Turi ED y 12,5mg Enclomi EOD.

La idea de usa rEnclomifeno es porque soy propenso a la depresión, y prefiero gastarme algo más de pasta y curarme en salud.

A partir de aquí me surgen algunas dudas:

  • Actualmente estoy definiendo, mi idea es bajar del 10% de grasa corporal y a partir de ahí empezar un volumen largo, con el cuerpo receptivo. El mejor momento para realizar este ciclo es habiendo empezado ya este volumeno, no?
  • Por otro lado, me encantaría cualquier sugerencia de vosotros que tenéis infinita experiencia en este mundillo.

Gracias por leer el tochaco y saludos a todos!!

Con 20 mg de turinabol 6 semanas poco o nada vas a conseguir…si estas decidido a entrar en este mundo, que yo me lo pensaria pues con 70 kg tienes enorme margen para progresar natural, empieza con testosterona, mucho mas “sana” que cualquier oral si no se abusa y con efectos secundarios y remedios conocidos. Si es por las inyecciones se puede inyectar con aguja de insulina, que es como la picadura de un mosquito

1 me gusta

Me permito recomendarte la bitacora de @sethh . Creo que alli encontarás planteamientos diferentes y interesantes. Lejos de los monociclos de testo.

Así mismo, antes que te lo diga un usuario reputado, te lo digo yo :sweat_smile:, sube el turinabol a 40 mg (caso de seguir tu planteamiento inicial).

Un saludo y ve informando de lo que decides y como va.

Si te decides a hacer el despropósito que es un monociclo con un oral… Yo si fuera tú, subiría la dosis mínimo a 40mg y la duración mínimo a 12 semanas.

No tengo miedo a las agujas (sí algo a inyectarme yo mismo por si lo hiciera mal tema infecciones y tal), pero quería probar este protocolo que leí en la bitácora antes mencionada. Creo que a una persona como yo que nunca ha tocado nada de química, sí que me puede servir como primer contacto

1 me gusta

Hola! He estado buscando la bitácora de @sethh y no la encuentro :expressionless: si puedes pasarme un enlace te lo agradecería mucho.

Empezar directamente por 40mg ED?

Por supuesto iré informando, tengo decidido empezar con la química pero no el primer paso aún.

Saludos1

No lo veo como un monociclo de oral directamentne, si no como un primer paso “suave” para ver cómo reacciona mi cuerpo antes de dar el salto a otras cosas.

De todas formas… soy todo oídos con los consejos

A ver si lo consigo:
https://www.foromusculo.com/t/estuditis-marvelitis-presentacion-y-evolucion/75169

Es un buen planteamiento pero en su contexto que no es precísamente la búsqueda óptima de hipertrofia. He trabajado con ciclos de orales más serms (hcg a veces) con buenos resultados en atletas de otras disciplinas deportivas que buscan fuerza, explosividad, resistencia, y tal vez cierto nivel de hipertrofia pero no como objetivo primario. Si buscas hipertrofia realmente no seguiría ese planteamiento, si quieres hacer un volumen largo 6 semanas no es suficiente, hablaríamos de un volumen corto. Si buscas otro tipo de plus relacionado con el boxeo sí podría ser buena opción.

La relación entre la dosis de serms y la de esteroide oral que permite el mantenimiento del eje hormonal durante la terapia es bastante variable en función de cada persona pero en general diría que esa dosis de enclomifeno que piensas usar es baja para esa dosis de turinabol. Es imposible saberlo a priori ,tendrás que hacer analíticas y supervisarlo para hacer ajustes. Si los ajustes en dosis no son lo suficientemente precisos el eje puede resultar no totalmente inhibido pero sí parcialmente, en estos casos el hcg como complemento puede ser de ayuda. Un saludo

1 me gusta

Genial!! Mil gracias, le iré echando un ojo

En un punto habla de planificaciones tipo: 6 semanas de AAS sintetico inyectable, 2 semanas de AAS oral sintético, 4 semanas de un IAR, 4 de mesterolona en dosis , descanso de 4 semanas… Y repetir si se, desea.

Es la parte que, quizás, te podría interesar mas. Pero te deja trabajo por hacer. Hay que dar “varias vueltas” a esto, a ver si se adapta a lo que buscas y tambien a ver si lo ves.

Hola Antonio, gracias por responder.

Realmente mi objetivo sí es la hipertrofia. No voy a dejar de practicar boxeo pero ahora mismo es más un hobby que otra cosa. Siguiendo esto, crees que no es la mejor opción, verdad?

Siendo mi objetivo primario la hipertrofia y no queriendo elegir como `primera opción la testosterona, existe algún protocolo que me proporcione mejores ganancias que la opción del turi + clomi?

Saludos

No es que no te pueda ayudar para este fin, si lo haces bien lo hará, pero hay opciones mejores, si la hipertrofia es el objetivo las terapias con inyectables por más tiempo son bastante mejor opción.

Hay esteroides con mayor poder anabólico que la testosterona pero aunque los uses la base de testosterona la necesitarás también, o bien administrándola exógenamente o bien potenciándola endógenamente a partir de un protocolo efectivo para mantener su producción testicular activa.

1 me gusta

Lo que no entiendo es el empezar por un oral para probar como reacciona el cuerpo y al mismo tiempo cerrase completamente a hacer lo mismo con la testo, sustancia que vas a acabar usando si o si en caso de continuar con la química.

Básicamente te está diciendo todo el mundo que un protocolo solo de oral si buscas la hipertrofia no es ni de coña la mejor opción pero te cierras a otra opción. La gente no te va a decir lo que quieres oír porque no es lo más óptimo.

Hola, me he estado leyendo el hilo entero y la verdad, me parece alucinante. Y creo que tiene razón en muchas de las cosas que expone.

De todas maneras, quizá lo que pueda sacar en claro para este caso en concreto (lo que expones arriba) se me pueda quedar algo complicado para alguien “primerizo”.

1 me gusta

Hola, ya sé que lo más óptimo es empezar con un monociclo de testo. Y no es que me cierre en banda a esa opción…

Planteaba ese pequeño ciclo oral a raíz de la bitácora de un compañero, al que (habiendo usado AASS anteriormente) le fue bien con este protocolo sin tocar prácticamente el eje. Buscaba algo parecido a esto, con objetivo de hipertrofia, sí, pero nada loco. Un pequeño empujón e ir probando… Sé que acabaré con la testo más pronto que tarde.

Pero que le haya ido bien a él con cierto protocolo no quiere decir que te vaya ir bien a ti haciendo lo mismo, en obtener cierto plus de hipertrofia tal vez pero no necesariamente obtendrás el mismo grado de mejora, en cuanto a que el eje no se inhiba no tendrás una garantía real en base a la experiencia de un compañero, tendrás que hacer ajustes personales para tu caso en dosis del esteroide oral y serms en base a seguimiento de posibles sides y analíticas

1 me gusta

Hola,


Recientemente me hice analítica para ver cómo estaba todo terminando la defi, adjunto arriba el resultado. Es posible que si bajo el SHBG (a base de Boro + extracto de raíz de ortiga) note mejoras notables? Imagino que no será para tanto.

Otra pregunta, a ver si me podéis ayudar, después de realizar un ciclo de testo exógena, sólo testo y cantidades no muy altas, es sencillo que recupere mis niveles hormonales?

Gracias de antemano y saludos

1 me gusta

estas perfecto para estar en definición, no me preocuparía lo mas mínimo la SHBG, tienes muy buena testosterona y es normal que tenas un valor mas alto que otras personas de esta globulina. pero esta dentro del rango.