Bitácora Thebosswaco

No tiene absolutamente nada que ver ovitrelle con T3(hormonas tiroideas)

Proximamente ire subiendo updates explicando y mostrando el proceso desde cero hasta la competición (2ª temporada 2023), detallando todo y exponiendo cierta información que puede ser muy interesante.
De hecho las terapias son muy oldschool con pinceladas de la new school para cubrir los parches que antaño se dejaban por desconocimiento.

Para abrir boca, aunque lo trataré más adelante en el primer capítulo, mi primera terápia ha sido la siguiente por 5 semanas:

  • 10mg de 4-clorodehidrometiltestosterona 2 veces al día de lunes a viernes
  • 25mg de clomifeno cada 3 días
  • 0,5mg dutasterida lunes y jueves

Aclaraciones: empece la terápia con 20mg al día de TBOL considerando 2 cosas, que basandome en mis niveles endógenos de testosterona estaba triplicando la cantidad de andrógenos en mi organismo con esos 20mg, y que por alguna razón al estar tanto tiempo off mi cuerpo estaba muy muy bien con cantidades de testosterona endógena modestas, de hecho tenía síntomas de tener los andrógenos altos y quería ver como reaccionaba mi cuerpo con esos 20mg de TBOL. Para mi sorpresa reaccione tremendamente bien y en 5 semanas he bajado la grasa corporal manteniendo el peso y ganando plenitud/redondez sobretodo en los deltoides. Todo esto puede ser debido a una supersensibilización como la que comente en el siguiente post:

Con el uso de clomifeno no he tenido practicamente bajón trás cesar el uso de TBOL. Estas 5 semanas me han dado el empujon que necesitaba para arrancar y replantearme varias cosas…creo que hay cosas que subiré que pueden sorprender e incluso entren en conflicto con dogmas muy asentados en el culturismo actual pero digamos que los de la oldschool, sabiendo o sin saber, no hacian las cosas tan tan mal… poer ejemplo añadir que me ha sorprendido que en estas 5 semanas el pelo y la piel me han mejorado mucho.

Por otro lado actualmente voy a estar 8 semanas off hasta la siguiente terapia con

• 25mg clomifeno (tapper off hasta semana 5)
• 1mg finasterida EOD
• Arimidex según necesidad
• 600mg de NAC al día semanas 1 a 5
• Otros: Vitaminas, fosfatidilserina, O3, L-carnitina, creatina, CoQ10, ZMA, niacina …
• 2UI HGH antes de dormir de domingo a viernes desde semana 2 (los días que duermo 6 horas o menos, la noche del sábado duermo las horas que me pida el cuerpo)

Mi dieta actual,

(07:00//08:00) 3g L-carnitina + 100mg CoQ10 + 1 tabs Ca/Mg/Zn

*Cardio 40min + hipopresivos 6 series

Desayuno (08:00//09:00)

3 huevos enteros

2 panecillos integrales

25g mermelada diet

100g de frutos rojos

Café opcional

*200mcg cromo p. + 3,6g Omega 3-6-9 + 2 tabs nutrimind + 100mg B3

Almuerzo (11:00//12:00)

40P-55HC-10L

150g pollo o pavo (marinar al gusto) // 100g lomo embuchado

120g pan integral

*1 tab Fucus + 1g L-tirosina + 600mg NAC

Comida (14:00//15:00)

200g potro o ternera magra o pollo (marinar al gusto)

400g patata (pesada en crudo)

*200mcg cromo p. + 3,6g Omega 3-6-9

Merienda (18:00)

75g de avena

40g de aislado de proteína

*Fucus + 1g L-tirosina

PRE: 3g L-carnitina + 100mg CoQ10 + 1 tabs Ca/Mg/Zn + 100mg B3

Entrenamiento + cardio si da tiempo

INTRA: 25g hidrolizado + 10g Glutamina + 10g creatina

Cena (22:00)

300g pescado alternando

Ensalada mediterránea

Infusión diurética 2/3 veces por semana

*Multivitaminico + 1000UI vitamina D3 + 400UI vitamina E

Todo esto lo desarrollaré un poco más proximamente.
La terápia que tengo preparada para dentro de 6 semanas aprox si la analítica sale todo bien:

7-8 semanas
• 83, 5mg de nandrolona propionato lunes, miércoles y viernes
• 130UI Ovitrelle martes, jueves y sábado desde semana 2
• ½ a 1 mg de arimidex según necesidad
• 1mg finasterida martes, jueves y sábado semana 1
• 0,5mg dutasterida martes y viernes desde semana 2
• 1 tab praxilene 2 veces al día

Comiendo y entrenando bien debería tener muy buenos resultados (son 200mg de nandrolona a la semana!!)

17 Me gusta

Me alegro de ver esto y que estes otra vez con foco puesto en la competición. Supongo que muchos que somos de la vieja escuela sabemos que las cosas eran como eran y habrían cosas que ahora no son tan populares o entendibles, pero la gente estaba muy fuerte también, el nivel era muy alto en cualquier competición. Cómo siempre me gusta tu deriva tan particular a la hora de hacer las cosas y la constante búsqueda y de intentar ver más allá de lo convencional. Que todo vaya sobre ruedas :pray:

6 Me gusta

Muchas gracias @Berbatim

Sí, creo que se está perdiendo la esencia del culturismo, cada vez lo veo más… gente que solo entrena cuando usa ayudas, que no descansan nunca y por tanto no progresan, que usan compuestos que no deberían, usar trenbolona como base ya desde el principio… veo ese culturismo y no noto esas cosquillas por el estómago como cuando veo a gente de los 70, 80 y los 90 que si transmiten esa esencia que se está perdiendo.

Creo que debemos volver en cierta medida a lo de antes, empezar desde abajo, descansando y pasando por boxes antes de retomar la carrera. Trás años en esto y viendolo desde dentro y desde fuera he llegado a la conclusión que el sweet spot se encuentra en coger lo bueno de cada época y dejar de basar el culturismo en la química para basarlo en el entreno y la nutrición, relegando a los fármacos a la categoría de ayuda como tal y no como pilar principal.

13 Me gusta

Si, totalmente de acuerdo, sabemos que todo es importante, incluso la química si queremos dar ese plus, sobretodo cuando hay vistas a la competición, pero es eso, una ayuda más, que junto al entreno, que es lo más importante, la alimentación y el descanso, todo va llegando. Hay muchas prisas hoy día. Antes los culturistas, te decían, aprende a entrenar y comer, luego viene lo demás y verás que un día estás en una tarima, y así se hacía, ahora, dices esto, y mínimo te mandan al carajo y hasta se poden de mal rollo. Por desgracia el culturismo, hubo un punto donde perdió la residencia a las modas, convirtiéndose en una práctica pasajera, que para muchos con fines meramente estéticos para lucir en la nueva era de las tecnologías y las juventudes sin muchos valores.

Es de locos, hoy mismo vi un vídeo, de un culturista de mucho nivel, o eso pensaba, al menos su físico te da a entender que tiene esos conocimientos que todos queremos, recomendar, o más bien hacer una distinción entre alimentos, como por ejemplo, desaconsejar, comer guisantes, o calabaza, bueno una distinción entre verduras, y bueno, en un contexto muy muy singular, individual o competitivo, lo puedo entender, pero coño, buscando que si este tiene un poquito más de CH y este no… Y todo por la carbofobia, por ejemplo. Lo que quiero decir, que te está viendo todo el mundo, la mayoría principiantes y ya los estás volviendo loco que si estás verduras mejor no, cuando aún ni saben comer etc… Pero pasa con el entreno igual, con un millón de técnicas, pero aún muchos ni mueven 100k en pres de banca etc. Y la química ya no digamos.

Demasiado superficial se ha convertido el culturismo. Joder, antes éramos felices, preguntabas que tengo que comer para crecer y ser culturista grande…? Te decían, tú come cinco comidas, y además 1/2 litro de helado mínimo todos los días… Jajajajaja… estábamos grandes y felices… jaj pa definir quitabas el helado y listo…jajajaj

Perdona por el tocho en tú bitácora

4 Me gusta

Más o menos es así, en la alimentación por ejemplo lo bueno que hay ahora es los conocimientos y sería estúpido no aplicarlos…pero no estoy de acuerdo con querer estar ultradefinido todo el año pues sabemos lo que implica, ni tampoco como se hacía antes de comer a lo bestia en volumen porque al final coges mucho más peso del aconsejable y la sobrealimentación es peligrosa, de ahora como malo diría que la falta de selección a la hora de informarse sobre nutrición y tanto alimento fit lleno de mierda.
Tema alimentación cogería los conocimientos actuales y buscaría el equilibrio en la ingesta, evitando todos los procesados por muy fit que sean.

El entrenamiento basicamente se basa en tres cosas: volumen de entreno adecuado, intensidad y concentración. Luego ya que uses un método u otro pues es más o menos indiferente (siempre va a haber mejores metodos para cada persona o situación pero no es el secreto del exito) siempre que seas honesto contigo mismo y focalices en los músculo más rezagados. Añadir que salvo excepciones, los básicos en un momento u otro hay que meterlos.

10 Me gusta

Hola @thebosswaco
Que funcion tendrian el dutas y finasteride? No se seria contraproducente al evitar la conversion de nandrolona en dhn?
Un saludo.

4 Me gusta

En caso de usar solo nandrolona sí, al incluir en la ecuación el ovitrelle se entrá en duda…que es más androgénico la nandrolona o la producción de testosterona en repuesta al Ovitrelle? Ni yo mismo lo se así que no toca otra que probar ambas opciones. Pero lo he puesto porque casi seguro tengo menos efectos andrógénicos con inhibidores de la 5 alfa que sin ellos pues por análisis previos con esa dosis de Ovitrelle mi test está por encima de rango. Enseguida voy a notar que formula es la adecuada.

7 Me gusta

Una ultima cosa, como haces para aplicsr 130ui de ovitrelle si cada click trae 260?

2 Me gusta

Son 6500UI en 0,5ml
1300UI en 0,1ml
130UI en 0,01ml

Por tanto cargo una aguja de insulina de 0,3ml con 0,05ml y voy aplicando de 0,01 en 0,01 cinto veces.
Extraigo a traves del rubber pequeñas cantidades con la aguja de insulina. Esto sirve incluso para poner 260 o 520UI o lo que queramos de forma más exacta.

5 Me gusta

Gracias @thebosswaco

1 me gusta

@thebosswaco cuanta y que buena información nos compartes !!:muscle:t2::pray:

8 Me gusta

Es un muy buen sistema para imitar lo máximo posible la acción fisiológica real que tendría la LH en el organismo

3 Me gusta

Sí, y creo que más precisa porque el tema de los clicks con tanpoca cantidad no se cuan exacto es.

3 Me gusta

Hola @thebosswaco

Me gustaría saber el motivo por el cual combinas y alternas finasterida y dutasterida y no eliges uno de los 2.

Estoy pensando a ver si empiezo con alguna terapia , pero los posibles efectos me hacen dudar

4 Me gusta

Vaya pedazo de bitacora, me alegro mucho de tenerte por aqui se aprende muchísimo contigo y solo con las preguntas de los demás.

7 Me gusta

La finasterida actua sobre la enzima 5 alfa reductasa tipo 2 (para no liarnos consideraremos que solo tenemos la de tipo1 y la de tipo 2), por tanto su eficacia es notoria pero no perfecta. La dutasterida actua sobre la reductasa tipo 1 y tipo 2, por tanto su eficacia es muy superior a la finasterida.

Dicho esto, en mayor media el grado de eficacia lo va ha marcar la expresión de estos 2 tipos de enzimas en el organismo de cada uno y habrá que individualizar la terapia en consonancia.

En mi persona la finasterida funciona a medias, la expresión de la 5 alfa reductasa tipo 1 es alta, por tanto cuando aumentan mis niveles de andrógenos debo incluir dutasterida. En otras persona igual no haga falta.

La posología la he calculado por experiencia y sensaciones pues si bien la vida media de la finasterida es de alrededor de horas y de la dutasterida de entre 3 días y 5 semanas (depende de la cronicidad del tratamiento), su efecto terapeutico es otro. El uso combinado es en función de la carga androgénica y la busqueda de un equilibrio o sweet spot donde me sienta bien y sin efectos secundarios por exceso o falta de andrógenos por lo que es facil que la posología vaya fluctuando.

7 Me gusta

Muchas gracias @Felipe

3 Me gusta

No has notado problemas en la esfera sexual con su uso? En especial con la dutasterida al igual que la tamsulosina me han reportado muchos problemas de ese espectro.

1 me gusta

Ninguno, Por eso mencionaba el tema de individualizar y buscar la posología más equilibrada para cada persona. Yo con dutasterida (sacada de la farmacia para que no haya dudas) no tengo ningín problema de libido ni erección en la posología correcta, seguramente a dosis mayores si tendría algún problema.

En mi caso es un tema de dermatitis andrógeno-dependiente (curiosamente a mi abuelo le vino en la senectud) que me vino cuando corte de golpe el uso de fármacos y estuve muchos meses con el eje bajo minimos. Desde entonces soy más sensible a los andrógenos y con la posología arriba mencionada no tengo efectos secundarios por niveles bajos de andrógenos (desanimo, falta de libido, etc…) ni por exceso (dermatitis, ligera perdida de densidad capilar, acne…). De hecho tengo la piel perfecta y el pelo igual.

6 Me gusta