Errores de concepto sobre el foro y propuestas para mejorarlo entre TODOS

Este post no es más ni menos que para detallar que hay un número importante de usuarios que utilizan este foro única y exclusivamente como un “Preguntas y respuestas” de Yahoo o de Instagram.
Preguntas que nacen de la comodidad, egoísmo y la inmediatez más necia que se puede ver en algo como un foro de este tipo.
Quiénes se den por aludidos, este es el objetivo, quienes respondemos a las preguntas que ya están infinitamente respondidas en muchos hilos, dejemos de hacerlo ya que os aseguro a los nuevos del foro que están aportando mucho que llega un punto en el que cansa y acabarán con vuestra paciencia.
Saludos y espero que cale hondo el mensaje a todos aquellos nuevos y no tan nuevos que llegan con la lista de preguntas para que sean respondidas como si una consulta de pago se tratase.

6 Me gusta

Creo que deberíamos ayudar y dar la bienvenida a los nuevos miembros, pero deberíamos tener algunos artículos fijos que expliquen los conceptos básicos, para que las preguntas simples recurrentes no vuelvan a ocurrir. Fui novato una vez, pero tenía respeto por el tiempo y la atención de mis profesores. Si podemos inspirar esta necesidad de respeto y aprecio por el tiempo a nuestros nuevos miembros, eso ayudaría mucho. Es obvio que las preguntas recurrentes son una pérdida de tiempo y reducen la calidad del foro. En lugar de tratar de construir discusiones constructivas, nos diluimos en temas inútiles que son muy particulares y personales para los miembros que los crean.

2 Me gusta

Estoy muy de acuerdo.

Si como comunidad, juntos, podemos crear algunas guías educativas y artículos a los que podemos remitir a nuestros nuevos miembros, se resuelve parte del problema. Continuamente refiriendo todas las preguntas repetitivas a estas guías y artículos, creo que los miembros rápidamente entenderían cómo comportarse y se enfocarían en temas nuevos. Esta nueva plataforma del foro está diseñada para resolver esta problema de las temas recurrentes, abrir un hilo con contenido similar existente causa una notificación muy eficaz pero parece que a muchos se le pasa.

Yo conocí este foro antes de apuntarme, reventé el buscador, leí … no sabría decir ni imagináis cuánto.
AAJ se refiere (creo yo)a la gente que desconoce que hay un buscador de temas en el foro, que entra y directamente hace la bateria de preguntas, ta-ta-ta-ta-ta… y apañao. Exprimo el limón y hasta luego. Y la esencia de este foro es la comunidad y lo “cercano” q puede ser.

1 me gusta

Yo creo que siempre que haya gente nueva inscribiendose en el foro van a hacer preguntas que ya estaban respondidas,eso pasa en todos los foros,ayer abri un hilo que realmente no se si estaba contestada o no la duda,pero antes de abrirlo me he mirado muchos hilos y no vi nada parecido.

Creo que AAJ se refiere a los usuarios que usan este foro libremente por su propio interés sin ayudar a cambio. Este tipo de situación no puede ser sostenible, ya que los que están ayudando empiezan a aburrirse y desconectarse. La pregunta es simple: ¿por qué un miembro como AAJ se mantendría activo en un foro donde la mayoría de los nuevos miembros no muestran ninguna apreciación ni respeto por su tiempo y esfuerzo? Nadie está pagando los consejos y la constante ayuda profesional que reciben, nadie está pagando a los contribuyentes y a los administradores de este foro. Todos están ayudando pro bono y esperan lo mismo de todos y cada uno de los miembros. Todos pueden ayudar en su propio nivel, todo lo que se necesita es voluntad. Por supuesto, es mucho más fácil resolver sus problemas y olvidarse del resto. No estoy tratando de ofender a nadie o tratar de hacer héroes de los contribuyentes del foro, solo estoy tratando de señalar que para recibir algo gratis debes dar algo a cambio. Los nuevos miembros que solicitan ayuda constante podrían crear bitacoras en las que podrían servir de ejemplo o anti-ejemplo para otros.

El asesoramiento cuesta dinero, nadie en ninguna parte lo consigue de forma gratuita, pero aquí o en otros foros. Esto no puede funcionar indefinidamente y sin devolver nada.

2 Me gusta

Ahí acabas de dar en el clavo EmilioM, yo me mantendré en mayor o menor medida siempre activo, ya que aquí en conocido a gente encantadora, gente que me ha pedido ayuda en momentos delicados y valora mucho todo lo que se ha hecho por ellos.
Los usuarios que tan solo preguntan, consultan, “exigen” ayuda…tienen que ser conscientes de dos cosas: una, que aquí van a recibir ayudar y respuesta en función de la forma en la que entren, es decir, puede parecer una tontería pero cuando una consulta está hecha con educación, con una presentación buena, y hacen ver al menos que se han documentado, molestado en buscar… A mí por ejemplo, me sale automáticamente prestarle mi opinión o mi ayuda en lo que pueda; y la segunda cosa es que todos en este foro podemos aportar! Y todos podemos aprender de todos, lo ideal es que se generan hilos en los que se preste a discusiones productivas, intercambiando opiniones con respeto y aportando siempre nuestro punto de vista según nuestra experiencia o según lo estudiado o leído.
Pongo de ejemplos a usuarios nuevos de este foro como @g_li2 y @thebosswaco que estamos aprendiendo todos mucho de ellos, han llegado aportando y eso muy pocos lo hacen.
Seguramente llegará un momento en el que ellos pidan consejo u opinión y quiero ver a medio foro apoyando a gente de este estilo.
Por otro lado, @anon31423239 tienes una visión del foro de cohesión y de orden que me encanta, conocimientos y un criterio crítico que es lo que mueve plataformas como ésta; @bartolomeo conocimientos como los que el tiene son impagables ya en la vida real, no os imagináis en un foro público sin ánimo de lucro, @anon77642109 es un hacha en falsificaciones y productos, una visión muy amplia e increíblemente humilde de
lo que es este mundillo; @Memphis vuelve hazme el favor, nadie controla como tú de nutrición y alimentación, a parte de ser un crack a la hora de traducir artículos, @Amateur es un competidor con bastantes años de experiencia que nos puede ayudar en gran medida a todos.
Tenemos usuarios muy muy valiosos en este foro.

6 Me gusta

Prosigo: gente como @anon15215407, @pedro69, @anon94966237, @Carnaghe, @anon16378711, @Ronny, @gaditano, @Piponcho y bastantes más que ahora mismo no me da la memoria para exprimiros a todos…
Sin toda esta gente y más por supuesto, este foro no hubiese crecido tanto, no sería de los más visitados, de los más activos y de los que mayor veracidad en cuanto a opiniones y contenido puede haber de habla hispana.

Un abrazo a todos, seguiremos en la brecha.

9 Me gusta

me encanta este foro es muy valioso y los usuarios que hay aun mas , yo siempre intentare dar mi granito de arena por pocito que sea

4 Me gusta

Que look más bueno Gaditano!
Créeme que aportas más de lo que crees! Te lo aseguro

2 Me gusta

Gracias amigos Este foro es el mejor de habla hispana de lejos.

2 Me gusta

Sin querer criticar el foro, como ya dice EmilioM, no hay guías ni explicaciónes de los productos, estructuras de un ciclo, ya no digo profundizar en como funciona todo, pero si no hay ni una guia básica para estructurar un ciclo, veo normal que haya mil preguntas sobre si el ciclo que plantean está bien o mal, por poner un ejemplo…

En serio?ahi tienes el resultado de 5 minutos de busqueda.

4 Me gusta

Otro muuy interesante

1 me gusta

Hay mucha información en el foro sin ninguna duda. El concepto de foro se basa en la idea del intercambio de ideas y las guías y los artículos son contenidos estáticos en comparación con los debates en el foro que son dinámicos. Creo que es una buena idea tener artículos y guías en el foro con el único propósito de dirigir a los nuevos miembros que no entienden cómo funciona un foro pero el verdadero valor agregado de este foro es la calidad y el conocimiento de los miembros, valor que es expuesto a través de debates y no a través de artículos que puedes encontrar en cualquier lugar de la red.

1 me gusta

Yo personalmente he escrito varios articulos unicos creados por mi y no copiados o traducidos de otras partes no es que los traducidos sean menos valiosos pero los articulos originales tardan mucho tiempo y ademas yo no estoy nativo en castellano y me viene bastante dificil de todas formas los he escrito. Me ayudo Memphis y le agradezco. Me esperaba que otros hicieran lo mismo pero me doy cuenta que no hay mucha motivacion en hacer esto pero siguo convencido que se deberia hacer un esfuerzo de grupo en escribir articulos y materiales que no se encuentran facilmente en la red.

creo que todo se reduce a la motivacion. tarda tiempo y esfuerzo y muchos de nosotros somos ocupados con nuestras vidas y tomamos este foro como entretenimiento. tampoco creo que el foro tiene recursos para sostener con dinero la creacion de articulos ya que el foro no tiene advertising ni memberships pagados. quizas se pueden buscar soluciones para agregar algo de dinero y remunerar los que tienen la disposicion de escribir y crear contenido unico o traducciones utiles tras donaciones como Patreon, se podrian hacer secciones privadas de asesoramiento por pago que creo que puede ser interesante tanto por los miembros con experiencia y los novatos. son solo dos ideas.

3 Me gusta

Todo el mundo es bienvenido en contribuir al foro en su propia manera.

  • articulos originales
  • artículos traducidos del inglés
  • guias wiki: el foro tiene esta función similar a la wikipedia, donde cada miembro puede editar y modificar una publicación, siempre que haya otros miembros lo acepten.
  • bitacora y actualizando con frecuencia
  • analisis de sangre testosterona total, hormona del crecimiento, igf-1
  • análisis cromatografica

La calidad de este foro solo puede ser elevada por los miembros activos de esta comunidad. Como administrador, estoy haciendo todo lo que puedo para mantener una plataforma estable y fácil de usar y creo que la configuración actual es la mejor que podíamos haber esperado, mucho más avanzada y completa en comparación con otros foros. Los costos operativos de esta plataforma no son muy altos, pero tampoco inexistentes. Creo que todos podemos notar que el foro se está moviendo muy rápido gracias a nuestro proveedor de velocidad máxima, las notificaciones por correo electrónico están llegando a la bandeja de entrada gracias al sistema de entrega de correo pagado y estoy dedicando varias horas a la administración del servidor para tener las últimas actualizaciones siempre activadas. Me gustaría mencionar que constantemente se nos pide que vendamos publicidad para diferentes tiendas o marcas. Siempre me he negado a aceptar estas ofertas, ya que esto pondría en peligro a nuestra comunidad y lo convertiría en un vehículo de marketing para cualquiera que esté dispuesto a pagar. Por lo que a mí respecta, creo que estoy ayudando a la comunidad tanto como puedo.

6 Me gusta

Me imagino que el formato del foro, no permite crear stikers o adherido, eso facilitaría mucho las cosas a los que buscan información. También un mensaje automático(no recuerdo si lo hay) a los nuevos usuarios explicándoles como usar el buscador .
En cuanto a los que entran a preguntar y listo pues la solución es contestarles que busquen, hasta ahí el problema. Desde luego si entran con educación y buenas formas una respuesta rápida no cuesta nada darla, tampoco se debe ser muy radical.
Particularmente yo estoy en el foro porque aprendo. Es extraño el día que entre y no aprenda algo.
Lo de aportar ya es muy relativo, hay gente que le sale y otros que, aun con conocimientos, le cuesta mas expresarse escribiendo.
Yo creo que la salud del foro es un trabajo diario y de todos nosotros, no podemos descargar responsabilidades solo al @ForoAdmin ni a los moderadores @anon68613266. Creo que si queremos seguir aprendiendo, todos debemos poner nuestro pequeño grano de arena para mantener interesante el foro.
Desde aquí y de mi parte, un agradecimiento a todos los que hacéis posible de forma desinteresada el foro.

4 Me gusta